Ciberparroquia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ciberparroquia

Lugar de reflexión, diálogo, encuentro para quienes sueñan y buscan. Foro de la parroquia Sgdo.Corazón de Jesús, en Higuera Canaria (Telde) en la isla de Gran Canaria. ( El administrador del foro no se hace responsable del contenido de la publicidad )
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Hay más alegría en dar que en recibir - Dichos@s l@s volunta

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Juliopárroco
Admin
Juliopárroco


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 09/10/2007

Hay más alegría en dar que en recibir - Dichos@s l@s volunta Empty
MensajeTema: Hay más alegría en dar que en recibir - Dichos@s l@s volunta   Hay más alegría en dar que en recibir - Dichos@s l@s volunta EmptyVie Mayo 30, 2008 5:29 am

La ciberparroquia la formamos todos. El final de curso invita a revisar cuanto uno ha hecho en los últimos meses, a la vez que es una mirada adelante para discernir y madurar posibles compromisos e iniciativas. Invito desde aquí a la promoción del voluntariado. Se trata de que entre todos veamos qué es lo que cada uno puede aportar desde aquí o en el espacio físico y que pueda ser útil a nuestra comunidad cristiana. Vamos a ver la capacidad de imaginar, de crear, de disponibilidad. Aprovechemos esta posibilidad del foro, para reflexionar, compartir...sobre este tema que ya queda aquí planteado.
Volver arriba Ir abajo
https://ciberparroquia.activo.mx
Ruth




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Hay más alegría en dar que en recibir - Dichos@s l@s volunta Empty
MensajeTema: Participar con María   Hay más alegría en dar que en recibir - Dichos@s l@s volunta EmptyMar Jun 03, 2008 4:18 pm

Hoy he leído el e-mail invitándome a participar en los actos con ocasión de la festividad del Sagrado Corazón de Jesús. He llegado con retraso pero a tiempo para dar las gracias.

Sobre el tema de este encabezado sólo puedo decir que me parece una muy buena iniciativa. Me parece algo así como aquella invitación de Jesús, por medio de San Pedro y San Juan junto a la puerta «La Hermosa», en la Jerusalem terrenal: ¡Levántate y anda! No imagino a aquel hombre levantándose y comenzando a andar en sigzag, unos pasos adelante y otros atrás, tambaleándose, aturdido. Lo imagino levantándose sin esperar plata ni oro, cosas mundanas, casi siempre algo torcidas y desordenadas, sino levantándose con firmeza, con orden y rectitud ante Dios y su Creación. El Corazón de Jesús, quien siempre hace las cosas bien hechas, se instaló en el pecho de aquel hombre, éste es el milagro y sólo por eso andó.

Me gusta eso de «a Dios rogando y con el mazo dando». Mis mazazos no son muy grandes pero no es poco cierto que gota a gota podemos llegar a cargar nuestro cántaro de agua fresca. Estas son algunas de las gotas que tengo en el cántaro, pueden ser consumidas y el cántaro nunca se vaciará, al contrario, se replicará el cántaro junto con el agua. Os invito a usar estas gotas, pequeños carteles digitales del Sagrado Corazón de Jesús: http://www.esnips.com/web/perevictor-images Inundad la red con gotas vuestras semejantes a estas, ahogad en un Diluvio Universal a la pornografía, al terrorismo, a la mala política y reparad las ofensas a los Sagrados Corazones de Jesús y María. Sea nuestra Madre también Reina de Internet.

Es curioso, dice Josefo que la puerta era llamada «La Hermosa». ¿Podemos imaginar a gente sentada junto a la Puerta del Cielo, la Santísima Virgen María, verdaderamente y sin duda «La Hermosa» en nuestra Jerusalem Celestial, pidiendo oro y plata como aquel hombre? ¿por qué eligieron San Pedro y San Juan entrar por la puerta «La Hermosa»?. Ah, junto a «La Hermosura» dijeron San Pedro y San Juan: ¡en el Nombre de Jesús de Nazareth, levántate y anda!. Junto a la Puerta del Cielo, Our Lady -la llaman los nortemericanos, Our Lady Of America-, decimos como Iglesia lo mismo todos los dias en cada Eucaristía, sin duda un milagro cotidiano y perenne.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Hay más alegría en dar que en recibir - Dichos@s l@s volunta
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ciberparroquia :: Se buscan voluntarios ¿serás tú uno de ellos?-
Cambiar a: