Ciberparroquia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ciberparroquia

Lugar de reflexión, diálogo, encuentro para quienes sueñan y buscan. Foro de la parroquia Sgdo.Corazón de Jesús, en Higuera Canaria (Telde) en la isla de Gran Canaria. ( El administrador del foro no se hace responsable del contenido de la publicidad )
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Una reflexión actualizada para tod@s

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Juliopárroco
Admin
Juliopárroco


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 09/10/2007

Una reflexión actualizada para tod@s Empty
MensajeTema: Una reflexión actualizada para tod@s   Una reflexión actualizada para tod@s EmptyMiér Abr 02, 2008 5:11 am

Este miércoles 2 de abril se cumplen 3 años de la muerte de Juan Pablo II, impulsor de la nueva evangelización.Quizá sea ocasión propicia para que introduzcamos este tema y juntos reflexionemos sobre él. De este modo, podremos descubrir caminos nuevos que recorrer en la difusión del mensaje siempre nuevo del evangelio.
¿Cómo anunciar o comunicar hoy, en el nuevo milenio, el evangelio, cómo hacer que realmente sea buena noticia para todas las personas?
Queda planteado ahí el tema, abierto a continuarlo entre todos.
Volver arriba Ir abajo
https://ciberparroquia.activo.mx
rosam

rosam


Cantidad de envíos : 1
Edad : 72
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Una reflexión actualizada para tod@s Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión actualizada para tod@s   Una reflexión actualizada para tod@s EmptyVie Abr 04, 2008 1:40 am

"Remando mar adentro"?...
Mojándose?...
Contándolo?...
Demostrándolo?...
De todo un poco? o simplemente a tope?
Me figuro que no debe ser muy diferente a los primeros tiempos:...y fueron testigos!. No conozco nada con más poder de persuasión que un testigo, y un testigo convencido. Un verdadero testigo es entusiasta y entusiama,
"Theos" Dios, entusiasta, que tiene a Dios, la fuerza de Dios,su alegria, que es enfin y al cabo fruto bueno del buen provecho,de la buena digestión d su Palabra. Porque al que ora ,nada le tumba.
Si se es buen testigo por fuerza se contagiará con la fuerza del Espíritu, que vence el miedo. Todo aquel que escucha su voz será morada del Padre y del Hijo ¡promesa de Dios!...y Dios no es mentiroso. El resto? con estas condiciones? por añadidura y caminando que las obras son amores.
Volver arriba Ir abajo
maluiqher




Cantidad de envíos : 4
Localización : Valle de Jinámar
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Una reflexión actualizada para tod@s Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión actualizada para tod@s   Una reflexión actualizada para tod@s EmptyVie Mayo 02, 2008 1:55 am

sunny Lo conseguiremos siendo buenos cristianos. Dando buenos ejemplos a los demás. Luchando en el día a día en nuestros puestos de trabajo.Very Happy Trabajando con alegría e ilusión.I love you
Volver arriba Ir abajo
Ruth




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Una reflexión actualizada para tod@s Empty
MensajeTema: María nos precede, sigámosla.   Una reflexión actualizada para tod@s EmptyMiér Mayo 21, 2008 12:16 am

Aunque para no sé cuántos "fue", y mejor olvidarlo pronto subiéndole a los altares, para mí es Juan Pablo II tan Grande que me evoca a San Cristóbal. Donde estaba la Señora allí quería él estar, junto a quienes Ella llama mis hijitos. ¿Quién si no le inspiró la corona de los Misterios Luminosos? ¿quién en toda Visitación enseña que la oración de cada día, la conversión en cada instante y la comunión contínua con el Espíritu Santo es lo que abre el surco para la Buena Semilla que es Cristo? ¿Quién es esa criatura a quien quien la ve no regresa a este mundo sino rendido hasta la muerte desbordante de vida?

El amor tan grande del Corazón de Jesús, i.e. del Corazón de Dios para con el Corazón de María, no tuvo, cuando la concibió a ella desde toda la Eternidad, ni tiene hoy, cuando la contiene gloriosa por encima de toda gloria en la Creación, más consecuencia que abrirse sin reservas a su clementísima piedad. Debido a lo primero fue posible la Redención, debido a lo segundo es aún posible la Salvación a pesar de lo peor.

El Corazón de María es el corazón de la Madre del Siervo de Dios, de la Maestra del Varón de Dolores. Cuando Él necesito humillarse hasta la condición de esclavo Ella, Inmaculada e indeciblemente Purísima, se le hizo esclava primero, cuando Él necesitó sufrir la Pasión Ella, mansa y humilde en extremo impensable, la sufrió antes. ¿Hay Dios más humilde? ¿Quién como Dios?

Ella siempre precede. El Señor no regresará mientras este mundo no reciba a Su Madre como merece, por la Verdad y para la Justicia. No veremos al Rey de Gloria antes que a Su Trono de Gloria que es, evidentemente -excepto para los teólogos-, María.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una reflexión actualizada para tod@s Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión actualizada para tod@s   Una reflexión actualizada para tod@s Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Una reflexión actualizada para tod@s
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ciberparroquia :: Nueva evangelización-
Cambiar a: